viernes, 30 de enero de 2015

MARCANDO LA DIFERENCIA: DEJANDO HUELLA


Este año en Respirávila vamos a iniciar un nuevo proyecto en colaboración con la ASOCIACIÓN EQUICAN, que trabaja desarrollando terapias y actividades asistidas con animales.

El objetivo general del proyecto, como continuación de los que ya venimos realizando otros años (yoga, arte…) es dotar a los servicios de un aire nuevo, potenciador y diferente cada año, que haga que los chicos y chicas de Respi puedan conocer y disfrutar de primera mano de interesantes y motivadoras actividades.

A partir del mes de Febrero, junto con el equipo humano y canino de EQUICAN, nuestros chicos y chicas participarán en actividades con perros debidamente adiestrados y preparados para este tipo de intervenciones.

El animal actuará como catalizador social, potenciando la salud emocional y funcional, la estimulación cognitiva y promoviendo relaciones y sentimientos positivos.
Se trabajará en distintas áreas: emocional, cognitiva y física.  Utilizando al perro como herramienta, y con el diseño de sesiones específicas tanto individuales como colectivas, se trabajaran diversos objetivos:

a    Estimulación de las funciones cognitivas superiores y estado funcional
a    Fomento de la autonomía, autoestima y valía personal
a    Mantener la identidad del usuario
a    Ofrecer un entorno no de apoyo, tanto físico como psíquico y emocional.
a    Mejorar las relaciones interpersonales, así como su relación y captación al entorno.
a    Disminuir la ansiedad y confusión, ayudarle a orientarse a la realidad de su entorno.
a    Etc.

Y todo esto aderezado con el estimulo que supone para los chicos y chicas trabajar con animales, en concreto con perros.

En Respirávila ya contamos los días para empezar y poder compartir juegos y risas con nuestros nuevos compañeros caninos.

Si queréis conocer a nuestros nuevos amigos, aquí os dejamos su Web: http://www.asociacionequican.org/












No hay comentarios:

Publicar un comentario